Posted by : Mashu


Hola a todos, durante este tiempo que he estado algo ausente y me he dedicado a buscar algo que os impresionara para entreteneros con esta publicación, así que, aquí os mostrare unas animaciones que me dejaron sin palabras, las cuales, son las animaciones que fueron publicadas de "ME!ME!ME!" y "GIRL" que han estado dejando boquiabiertos e impactando a cualquiera que lo viera, pero, para vosotros he querido ir un poco mas allá de presentaros las dos animación con su correspondiente staff así que os voy a revelar lo que seria mi opinión sobre esta y la supuesta historia que tienen (o lo que se ha creado en mi cabeza) en conjunto estas dos obras de arte según mi humilde punto de vista.



Me gustaría empezar recalcando que las animaciones entre si por la parte de historia podría ser tanto una secuela de ME!ME!ME! la animación de GIRL tanto como podría ser una precuela o hasta un Spin-Off de estas, según mi opinión, ya que tanto el final como el principio de cada una terminan a la vez.Las dos animaciones ponen un final que enlaza las dos dimensiones de la canción.La animación de ME!ME!ME! al menos esta mixta y la historia se va presentando por partes ya que esta toda mezclada para impactar mas al espectador.

Os recomiendo que descargar los vídeos y verlos antes de leer el artículo.
Ambos vídeos podeis descargarlos aquí: ME!ME!ME! y GIRL



ME!ME!ME!



Comenzando con la historia de "ME!ME!ME!" la animación esta toda puesta desde el punto de perspectiva de Syu el protagonista peliazul, la letra esta interpretada desde el punto de vista de Hana la chica pelirosa y también encontramos con la coreografía a Meme la fantasía de Syu.



Poniéndonos desde una perspectiva cronológica de la animaciones comenzarémos con Syu y Hana los cuales son  recién novios y aparecen haciendo todo tipo de cosas juntos y se prometen amor el uno al otro.Hana toma eso sentimientos muy seriamente pero Syu parece que se "cansa" de ella y acaba volviendo a su rutina de sus hobbies de modelismo y anime.Hana desea que esté con ella pero Syu acaba haciéndole daño y la deja de lado sin decirle nada.


Hana junto a Syu


La letra en una parte de la animación muestra como Hana reflexiona sobre Syu y aun tras intentar recuperarlo y de aun quererlo,pero, ella sigue en su interior enfadada por la mentira del protagonista y provoca la aparición de una parte maligna de ella y la hace cuestionar si es su verdadera naturaleza.Tras estos eventos Hana vuelve a su lado para dejarle de lado haciéndole daño y humillarle por querer a ese mundo existente donde se halla Meme la chica peliazul de sus fantasías en vez de ella y con la pregunta a Syu por parte de Hana de que hará con su patética vida comienza la animación de ME!ME!ME!.

Meme en la coreografía


El protagonista esta en su habitación decaído después de todas esas palabras de Hana y se da cuenta de que ella no era mala y que todo fue culpa suya pero ahora teme a encontrarse con ella ya que no sabe como confrontarla.La escena de Meme es el protagonista metiéndose en sus fantasías para tranquilizarse después de lo ocurrido pero su mente le hace una mala jugada y aparece Hana en ella lo que corrompe a Meme y la vuelve agresiva.
Syu despierta de sus fantasía y sueña despierto que la Hana malvada de sus sueños sale de su tablet(en mi opinión es una escena para añadir dramatismo que aporta poco al la historia),entonces, el protagonista es obligado a tragar "vomito alucinógeno" y vuelve a sus fantasía donde empieza a cuestionares y intentar encontrar la manera de disculparse con ella ya que sabe que aunque ahora lo odie, refiriéndose a la escena gore, aun lo quiere y podría haber posibilidad de disculparse con ella.




Comienza la escena de shotter y ahí encontramos al protagonista preparado y protegido para volver a encontrar a Hana y remediar lo que provoco, para ello, ataca a su fantasía Meme la cual es una distracción para encontrar su verdadero objetivo.El protagonista pierde totalmente porque no llega a poder enfrentarse a la Hana cabreada al tener mas miedo de ella de lo que el pensaba.En su mente no podía encontrar la solución y empieza un circulo vicioso que reinicia el ciclo y por eso la animación termina tal y como empezó, con un Syu tirado en su cuarto impotente sin saber que hacer.

NOILEGNAVE TYPE-33


GIRL


Ahora podría empezar a presentaros la historia de "GIRL" en la cual se centra en una chica peliazul la cual en mi opinión es Meme y en medio del largometraje aparecen Syu y Hana cuando aun estaban juntos.La letra y la animación están completa mente centradas en el punto de vista del mundo de Meme.



Empezando con "GIRL" el nombre de la canción es "Im a Girl" lo cual podría decir que Meme aun sin ser real desea serlo pero se ve como un ser inexpresivo.La animación comienza presentando a Meme y sus poderes de "mahou shojo"lo cual podría señalar que el lugar de donde Syu saco a Meme es una serie de "magical girl" ya que hay un poster en la primera animación donde vemos a Meme por lo cual supongo que no es una creación original del protagonista.Meme se siente vacía y para ello usa sus poderes para llenar el mundo de color y vida pero aun no consigue el sentimiento que persigue ya que ella quiere algo que crea en ella y la ame para así poder estar junto a alguien que la aprecie y nunca estar sola lo que hace referencia al tópico del corcel y el caballero.Meme intenta crearlo pero no lo consigue en su mundo, de manera que,se hunde hasta el mundo real.



El mundo real no es lo que ella esperaba ya que todo el mundo esta zombificado por la tecnología y parecen sentirse satisfechos con ello. Nuestra protagonista intenta imitarlos para comprobar si puede llenar su vacío existencial pero comprueba que no y descubre la verdad sobre todas estas personas las cuales están dolidas por dentro y no muestran sus verdaderos sentimientos.Meme se enfrenta a ellos y utiliza sus poderes para crear en este un mundo colorido y vivo e cual los "seres" de aquel mundo habían olvidado, pero se sale de control hasta que muestra un corazón que representan sus deseos en forma de árbol.

El "Corazón" de Meme al descubierto


La protagonista ve a una pareja la cual no ha podido transformar que son Syu y Hana. Meme ve que otra mujer tiene lo que ella nunca podrá conseguir y junto a la letra de la canción todo empieza a desmoronarse.Ella vuelve a su mundo destrozada pero Syu ,según  mi opinión, tras estar destrozado con Hana vuelve a recuperarla y la acepta como su único ser amado.

Primer momento en el que cambia la expresión

Yandere mode


Una segunda teoría que tengo sobre esto es que la chica no es Meme si no otro personaje y Hana se confeso a Syu antes que ella y esta fue rechazada sin que Syu se diese cuenta, lo cual la desquicio y a mi parecer podría haber sido ella la que provocara los eventos de "ME!ME!ME!" y la ruptura de Hana con el protagonista para después que Syu la escogiese a ella y no volviera junto a Hana nunca mas.

¿Sera esta la sombra de Syu?

Hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado y gracias por leerlo hasta el final!

Hasta la próxima!!




{ 2 Comments... read them below or Comment }

  1. ME!ME!ME! se centró más en impactar artísticamente con una producción magistral en lo que a lo visual se refiere (sin dejar de lado el contenido de la historia que se pretende contar), por otra parte Girl se centró más en darle un significado mayoritariamente profundo a lo que muestra para abrir la mente a teorías y relacionarlo de paso con el vídeo anterior. No cabe duda de que son dos obras de calidad innegable y en las que se ha trabajado bastante para poder merecer la aprobación de casi todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo negar nada de lo que has dicho, realmente lo consiguieron, yo mismo sigo esperando a que el estudio saque un tercer corto que vuelva a revolucionarlo todo.

      Eliminar

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -