Posted by : Zero

Saludos a todos, ¿qué tal el fin de semana? El mío estuvo entre pasármelo bien el sábado y estudiar mucho al día siguiente. Podría hablaros sobre lo que tengo que estudiar, pero eso sería aburrido para la mayoría. Por eso prefiero daros mi opinión y contaros un poco sobre el evento del sábado que se llama ExpOtaku


En primer lugar, dejadme que os ilumine con una definición. ExpOtaku es una gira de eventos relacionados con el mundo del manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa en general. Se realiza desde el año 2010 y tiene lugar en varias ciudades españoles como A Coruña, Gijón, Zaragoza, Tarragona, etc A cada uno de estos eventos acuden miles de personas, especialmente en el que se celebra en A Coruña porque es uno de los pocos salones anuales que se pueden disfrutar en la región gallega. Y cada año ha ido aumentado el número de visitantes llegando probablemente este año a más de 20.000 personas durante los tres días que dura. 


Ahora bien hablemos acerca de mi experiencia esta ocasión. Exceptuando la primera vez que fui, cada año voy acompañado o me reúno con unos amigos o conocidos dentro o fuera del recinto. Esta vez no iba a ser menos y me llevó un compañero de clase de mi hermano. Antes de aparcar y acercarnos al recinto vimos que había una cola bastante larga. ¡Y eso que ya hacía más de una hora que los madrugadores habían entrado. Por suerte, avanzamos bastante rápido porque había dos ventanillas y pudimos comprar nuestras entradas. Como era de esperar dentro estaba bastante abarrotado porque siguen utilizando casi el mismo espacio de siempre, estando en ese momento cerca de 3.000-5000 personas. En la entrada se podía caminar sin chocarse con la gente, pero donde estaban los stands... ¡ERA INTRANSITABLE! Ríos de personas iban y venían de un lado para otro, avanzando a marchas forzadas en un ambiente que con las horas se iba haciendo bastante irrespirable. Yo iba con una ropa cómoda y camisa de manga corta, pero si hubiera llevado un cosplay creo que tendría el tiempo contado para no asarme. Es evidente que sigue persistiendo el problema del espacio disponible. En vez de alquilar tan poco espacio dentro del recinto deberían casi duplicar el existente porque cada año se suman más visitantes.


Dejando a un lado esto, se podían observar la mayoría de stands de cada año con su merchandising de todo tipo (chapas, posters, llaveros, bandanas de ninja, alfombrillas para ordenador, figuras, espadas, ...). El típico material, cuyo origen suele distar del país japonés. Por encima, los precios bastante elevados para la mayoría de estas chorradas que por alguna razón extraña, los nuevos fans les encanta. Si bien es comprensible que la primera vez caiga todo el mundo, pero caer más veces y gastarse el dinero en esto... En cuanto a manga, no me compré ninguno porque no vi ofertas razonables sino que incluso la mayoría tenía el precio que puedes encontrar en la tienda. ¡Pues ya me dirás para que entro a comprar ahí esperando unos precios más bajos! Sin olvidar que si te alejabas del stand de Ivrea, apenas había manga que no fueran tomos de series del año de la pera. Por fortuna, encontré algo interesante que no había el año pasado: Anime. Si bien no había mucho donde elegir pude comprarme el anime de No Game no Life por casi 10 euros menos de lo que suele valer en una tienda. Y por último, me compré un póster de Air Gear que por casualidad se podía encontrar en una tienda bastante completa.


Entre las actividades que realizaba este año, muchas de ellas no eran nada nuevo pero se nota que hubo más proliferación de torneos de Super Smash Bros para Wii U. Justamente quise apuntarme a uno, pero por desgracia ya habían rellenado las 64 plazas. En vez de eso tuve que contentarme con machacar unos cuantos novatos en la zona de videojuegos en este mismo juego. No es lo mismo, pero bueno siempre es divertido jugar con unos cuantos desconocidos. De los cosplay, puedo decir que no había muchos ni tampoco muy impresionantes. Cada año creo que me dejan mas frío, aunque hubo algunos que me sorprendieron por lo currados que estaban. En lo personal me gustaría haber visto algunos conocidos, pero no siempre coincidimos con nuestros amigos y demás :( Por cierto, puede parecer que estoy muy disgustado, pero me divertí bastante pese a los muchos defectos de los que padece este evento. Yo soy una persona que si la dejan a su aire no se aburre y lo pasa bien.


En conclusión, ahora que soy un poco más mayor estas convenciones no me llaman tanto la atención como antaño. Puedo ver de manera más clara los siguientes defectos: falta de espacio, pocos invitados interesantes, desorganización en los torneos por falta de personal y tiendas sacacuartos con poco material de calidad. De los puntos positivos se pueden nombrar el poder reunirte con amigos que no ves desde hace tiempo y el desconectar un rato de tu vida diaria a la par que puedes conocer algunas personas. 

¡Hasta la próxima!

Algunos noticias sobre el evento:
-El Ideal Gallego
-La Opinión - A Coruña

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -